Como un reconocimiento a la perseverancia, esfuerzo y dedicación de los estudiantes de secundaria, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, continúa la entrega de bonos de bachiller a estudiantes de los centros educativos del Distrito I y IV de Managua.
Aura Mejía, responsable del MINED en el Distrito I de Managua, mencionó que «el día de hoy (viernes) nosotros finalizamos como distrito entregando a 15 colegios de secundaria del campo y el resto urbana. Estamos entregando en total 1 mil 128 bonos y están finalizando el bachillerato más de 2 mil 200 chavalos».
«Me siento muy contento, agradecido con nuestro Presidente, porque nos sigue apoyando en nuestros estudios y nuestras carreras. Me siento muy feliz porque básicamente es un regalo del Gobierno para nosotros por bachillerarnos»; expresó Luis Rostrán, estudiante del Instituto Rigoberto López Pérez, ubicado en el Distrito I de Managua.
«Yo me siento muy alegre, muy contento. Es muy satisfactorio ya que esto nos viene a ayudar nuestra promoción y es una experiencia muy bonita, que cada año el Gobierno lo viene implementando y lo considero una actividad muy hermosa»; dijo Róger Hernández, otro estudiante del mismo colegio.
Bono en Managua para solventar gastos
«En primer lugar nosotros como comunidad educativa estamos agradeciendo a nuestro buen Gobierno. Esto es un gran estímulo que ofrecen las autoridades a los más de 300 alumnos del Instituto Rigoberto López Pérez«; indicó el director de este centro educativo, Róger Salgado Selva.
Así mismo la directora del colegio público experimental México, ubicado en Managua, Isabel Reyes; dijo que ellos tienen «170 alumnos de secundaria por encuentro del turno sabatino y tenemos 270 estudiantes en la modalidad diurna«.
Los padres de familia de ambos colegios en managua, agradecieron el respaldo del Gobierno a través del modelo de gratuidad de la educación y la entrega del bono complementario.