Los jóvenes del Villa Progreso y sus alrededores en Managua, recibieron de parte de las autoridades de la comuna de Managua un nuevo campo; donde podrán practicar diversos deportes entre ellos el béisbol.
«Aquí tenemos tres equipos categoría bigui, juvenil A y juvenil doble AA, y participamos en la liga Alcaldía de Managua. Nosotros nos organizamos aquí desde que era un polvazal y hoy estamos viendo los frutos maravillosos de que este campo se cerró (está con malla), Tenemos dogauth nuevo y felices y los niños están gozando de este campo»; manifestó Kenia Moncada, entrenadora de béisbol.
Manifestó que en el pasado, el campo era a como se dice «Sodoma y Gomorra», es decir que había mucha delincuencia que cometían muchas fechorías.
«Totalmente estos niños son del alrededor de aquí se mantenía vagando y hoy en día están participando en una liga, entreteniéndose dos o tres horas y las practicas que son aquí lunes y miércoles»; manifestó esta entrenadora del béisbol.
Las autoridades de la Alcaldía de Managua entregaron balones; equipos de béisbol a los niños y adolescentes que acuden a jugar a ese campo deportivo.
«Esta área del campo deportivo multiuso, hemos venido recuperándola dentro de los 334 espacios que tiene Managua eso significa que dentro de los planes operativos. Nosotros estamos realizando diferentes inversiones»; dijo Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
Nuevo campo de juego para los jóvenes
Dijo que en este manteamiento se invirtieron más de un millón 200 mil córdobas; con la instalación de malla nueva para cercar el perímetro, así como la instalación de luminarias.
Finalmente agregó que Managua cuenta con más de 334 espacios recreativos donde las familias acuden a divertirse.
Con la reparación de este campo deportivo los chavalos podrán realizar competencias amistosas y otras actividades recreativas.
También este es el futuro semillero de los peloteros que más adelante podría sobre salir en el béisbol.
De igual manera en el barrio Georgino Andrade, habitan más de 11 mil personas; es decir unas 1, 255 familias.