Niños de diferentes puntos de Managua, Nicaragua; se reunieron en El Arboretum para aprender un poco más sobre el cuido de la naturaleza. Estas charlas se desarrollan todos los fines de semana; con el propósito de enseñarle sobre la necesidad de crear conciencia en la protección de los recursos naturales.
A esta actividad asistieron niños de entre 3 y 12 años de edad; quienes con mucha alegría asistieron interesados en poder tomar acciones que ayuden a la conservación de la flora y fauna.
Lee también: 149 protagonistas finalizan cursos en el Centro Tecnológico Ariel Darce en Managua
«He aprendido a cuidar los árboles, a memorizar varias plantas y a respetar la naturaleza«; exPresó Moisés Martínez.
También, a cada uno de estos menores se les enseñó a no tirar basura, a cuidar los árboles; no matar las aves, depositar la basura en su lugar y siempre tener presente sembrar una planta en su hogar.
Los niños aprendieron a cuidar la naturaleza
Cabe recalcar que no solamente estos niños aprendieron a cuidar la naturaleza, sino, también a colorear, conversar y ejercitar la mente.
Los organizadores del evento, pidieron a las familias nicaragüenses preservar cada momento todas las riquezas naturales y sobre todo no quemar basura.
Estas lecciones que se le brindan a los niños, permite que aumente su educación y amor hacia la naturaleza y comprometerse en preservar todas nuestras especies de animales y la amplia variedad de plantas forestales.
Entre las plantas que se encuentran en Nicaragua están: el Pochote, Caoba, Cedro Real; Guapinol, Guanacaste, Escobillo, entre otros árboles.
Nicaragua posee diversas reservas naturales entre ellas y la más importante Bosawás; siendo el pulmón de Centroamérica, y desde el Gobierno se aplican políticas adecuadas para la preservación de la madre tierra.
Nota elaborada por: Alfredo Benavides