En un ambiente lleno de risas y emoción, este domingo se llevó a cabo la Nueva Función en ocasión de celebrar el cumpleaños número 37 de «Florentino»; evento que tuvo lugar en la sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua.
De esta manera, este personaje pintoresco del grupo de teatro Guachipilín, fue creado en Moscú, Rusia; en 1986 y al paso de su trayectoria dejó marcas de felicidad en los rostros de quienes pueden disfrutar de sus chistosas anécdotas.
Sin duda «Florentino» es uno de los muñecos más preciados por los chiquitines del hogar; y prueba de ello el derroche de talento presentado por la agrupación artística donde nace este personaje.
«Muy bonito porque le damos vida nuestras raíces culturales, se le está enseñando a la nueva generación y no solo la parte de la tecnología, sino la parte cultural y como ha venido creciendo a lo largo de los años a pesar»; expresó Wilfredo Martinez.
Celebran los 37 años del icónico títere «Florentino»
También, Lazaro Gutierrez, mencionó que «Es un show espectacular, mi mamá me llevaba desde los ocho años a ver Guachipilín que se hacía en el parque de las piedrecitas y ahora estoy trayendo a mis hijos de la misma edad casi a ver a Florentino 20 años después».
«Ojalá que haya más espacio para promover el teatro, el arte, los titiriteros que es algo que de generación en generación se va perdiendo»; agregó.
Finalmente, Gonzalo Cuella, del Teatro de Títeres Guachipilín, mencionó que se «siente Muy feliz a pesar de una jornada intensa con palo de mayo, acompañados de un grupo de bailarines con jóvenes de Bluefields. Florentino siempre trabajó en espectáculos de variedades y ha recorrido toda Nicaragua y el espectáculo es «Historias de Sol y Luna».