En la comunidad Las Enramadas del municipio Ticuantepe, médicos y enfermas del hospital Primario Amistad México Nicaragua llevaron a cabo la jornada de vacunación voluntaria. Con esta actividad están aplicando biológicos contra la COVID-19 a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
La mayoría de la población inició su esquema de vacunación 2023 con la aplicación de la vacuna sinopharm.
“También estamos vacunando a la población que todavía no ha terminado su esquema 2022. Nosotros como parte del Ministerio de Salud, estas visitas las hacemos de manera integral orientando a la población como el adecuado lavado de manos, uso de mascarilla… también orientándoles que ante cualquier síntoma respiratorio acudir a la unidad de salud más cercana”; manifestó la Doctora Dinka Reyes, directora del hospital primario de Ticuantepe.
En esta jornada también garantizaron la vacuna Pfizer pediátrica.
Vacunación en Ticuantepe
Así mismo de acuerdo al grupo poblacional y su edad les dieron la orientación que entre 21 días deben de volver a vacunarse para su segunda dosis.
“Gracias a Dios que tenemos un Gobierno que se preocupa por los pobres y porque estemos vacunados y debemos de seguirnos cuidando para que no nos dé esta enfermedad”; señaló la pobladora Juana Ortiz.
Doña María Daniela Murillo de 59 años, dijo: “completé mis vacunas del 2022 y como hay orientación de vacunarnos anual entonces aquí estoy iniciando este tercer esquema. Es bueno esto que andan haciendo porque ya no tenemos que salir y caminar hasta el hospital a vacunarnos, sino que vienen hasta nuestras casas y así poderse seguir cuidando contra este virus”; añadió.
De esta manera, se contribuye a evitar que el COVID-19 siga registrando casos en el país.