Dos familias del barrio Laureles Sur Distrito VII de Managua, recibieron esta tarde de miércoles las llaves de sus nuevas casas. Esto a manos del vicealcalde Enrique Armas y el secretario de la embajada de la República de Taiwán, Iván Lo.
Las protagonistas se mostraron contentas con el apoyo y el acompañamiento que recibieron por parte de la secretaría política quien de inmediato dio a conocer la situación de Doña Yolanda Verónica Galeano y Martha Margarita Calderón a las autoridades de la Alcaldía de Managua.
Te puede interesar: Actualizan a Jalapa en plan contra la pobreza en Nicaragua
«Yo perdí mi casita hace 8 meses aproximadamente por un fuerte aguacero y me fui a buscar ayuda y la recibí casi inmediatamente. Estoy agradecida totalmente, gracias al buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo; gracias infinitas a ellos que se han preocupado por este pueblo», dijo Yolanda Verónica Galeano, beneficiada.
«Aqui en mi casita vivíamos seis niños y cuatro adultos y una noche que cayó una lluvia fuerte. Se nos inundó, yo ese dia sentí una tristeza grande pero aquí vinieron a decirme que me iban a reparar mi casa. Yo solo le pedí a Dios que realmente me ayudara y hoy estamos aquí recibiendo mi casita»; expresó Margarita Calderón, beneficiada.
El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades locales ha realizado entrega de viviendas dignas a las familias, prefecto que recibe el apoyo del gobierno de la República de Taiwán.
«Estamos muy contentos de entregar las llaves de sus casas a estas dos familias y que fueron beneficiadas con este proyecto de vivienda solidaria. Se ha extendido a los demás departamentos, estamos muy felices de ver que nuestro apoyo ayuda a estas familias quienes vivían en condiciones muy precarias. Hoy tienen la oportunidad de vivir dignamente y que ya no deben de preocuparse por las lluvias»; comentó Iván Lo, secretario de la embajada de la República de Taiwán
«Siempre estas actividades son bonitas pero son más alegres cuando se entregan estas viviendas. Hoy es mas especial por que son dos casas contiguas, estas viviendas colapsaron con las últimas lluvias. Hoy gracias a Dios y el Gobierno las está entregando aunque sean sencillas son casitas nuevas que les dará mucha paz y tranquilidad; ya no van a estar levantándose a media noche a pegar carrera por las lluvias», comentó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
Cabe destacar que la Comuna Capitalina ha entregado en los últimos meses 23 viviendas dignas; además se han llevado a cabo diferentes proyectos sociales como calles para el pueblo, drenaje pluvial y la construcción de parques para el disfrute de las familias.
Pinta caritas, show de payasos y concursos fueron parte de las actividades recreativas que disfrutaron las familias de este populoso barrio.