Uno de los pequeños negocios que se instala cada fin de semana en el Parque Nacional de Ferias es Variedades Monserrat. Sus propietarios se encargan de ofrecer una gran variedad de sandalias y zapatos.
Explican que los adquieren en las fábricas en el departamento de Masaya, para luego exponerlos en este espacio que promueve el emprendimiento.
“El calzado variado vendemos. Las sandalias están a 180 córdobas, hay también de 200 córdobas; los zapatos desde 180 córdobas, son precios económicos, si nos piden rebaja, las damos. Buscamos para que la gente se acomode; este calzado es muy duradero, por eso es que lo buscamos”; manifestó Mirtala García Álvarez, de 78 años, propietaria.
El Parque Nacional de Ferias se ubica en el Distrito III de Managua, de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al oeste, 100 metros al sur.
Son alrededor de 250 micros, pequeños y medianos negocios los que ofrecen sus productos en diferentes áreas como cuero y calzado, textil vestuario, gastronomía, bisutería, viveros y artesanía.
Variedad de productos en el Parque de Ferias
“Lo que más se lleva la gente son las sandalias, variedad de colores y talla. Aquí en el parque nos va muy bien. Obtenemos muy buenas ventas durante los fines de semana, porque aquí viene la gente”; indicó Mirtala, quien está en la terraza número 2 del Parque de Ferias.
Los emprendedores agradecen el acompañamiento técnico que reciben, porque los invitan a capacitaciones para abordar diferentes temas, por ejemplo; sobre cómo exponer los productos en las redes sociales, mejorar la presentación y la calidad.
Asimismo, ofrecen una amplia cartelera familiar, que incluye presentaciones artísticas, culturales, show de payasos y pinta-caritas.
También podrán encontrar productos como frutas y verduras frescas, con precios del productor al consumidor, sin intermediarios.