En Nicaragua, se han creado al menos 6 mil nuevos emprendimientos, y a cada uno de ellos se les brinda acompañamiento financiero y capacitación permanente. Con el objetivo de que hagan crecer sus negocios.
Desde el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Asociativa y Comunitaria (MEFCCA), se les organiza encuentros con charlas para que puedan dar un paso hacia el desarrollo.
- Véase también: NICAVIDA capitaliza a familias emprendedoras en Somoto
En consecuencia, MEFCCA organizó recientemente un taller de innovación, bajo la metodología de las herramientas KHIA para que estos puedan mejorar cada uno de los negocios y así impulsar ideas creativas que puedan mejorar sus productos.
El taller fue impartido en Managua y participaron diversos sectores como calzado, cuero, textil, y artesanía. Los organizadores del evento informaron que se procurará impartirlos en otros sitios del país como Zelaya Central, Bilwi, Bluefields, León y Estelí.
Lo que se busca es que puedan ir diversificando sus productos, que tengan una mejor presentación y una mejor calidad; porque al final estos pequeños emprendedores son los que dinamizan la economía familiar.
25 emprendedores de Nicaragua asistieron a capacitación
Estas capacitaciones se hacen posible gracias a colaboración del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), Comisión Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, (CONICYT), Ministerio de Economía Familiar, (MEFCCA), y TELCOR.
En esta ocasión, participaron unos 25 propietarios de pequeños negocios, quienes buscan a toda costa, posicionarse y poder crecer en el mercado nicaragüense.
«Los talleres son de suma importancia,porque nos ayudan a fortalecer nuestras debilidades, y nos dan herramientas técnicas entre otras cosas. Nosotros como pequeños emprendedores no tenemos esa capacidad, entonces nos ayudan, nos motivan, y nos enriquecen con estas capacitaciones», manifestó Katia Maritza Talavera, emprendedora de Managua.
Esta dueña de pequeño negocio invitó a los jóvenes de Nicaragua; para que participen en abrir sus propios negocios, ya que en el país hay muchas oportunidades.