Más de una 20 micros y pequeños empresarios, robustecieron una convocatoria de emprendedores en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende; el centro turístico más importante de Managua.
Las ideas de negocios participantes son de diferentes rubros, como cuero y calzado, artesanía, vestuario, gastronomía, alimentos procesados, bisutería y otras áreas que aportan al crecimiento de la economía.
Lee también: ¡Conoce todo sobre la clínica Akira! ¿Qué es y qué hacen?
Este encuentro tiene como eje central, resaltar lo que han venido alcanzando los pequeños negocios durante este año.
La feria es promovida por dos instituciones de Nicaragua, el MEFCCA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Uno de los negocios participantes, Esmidulzura; un pequeño negocio que ofrece una gran variedad de mermeladas caseras.
«Tenemos mermeladas de tomate; las personas que la han probado aseguran que es deliciosa, buena y adictiva, también hay de chayote. Hemos innovado, tenemos mermelada de papa, hay de remolacha, zanahoria, piña, papaya, de chía con tamarindo, pitahaya. Tenemos salsas picantes de tamarindo y chile para acompañar el pollo. Estamos ubicados en Tisma», indicó la emprendedora Esmirna Murillo.
Feria de emprendedores
La feria es una oportunidad para que los visitantes al Salvador Allende, conozcan los productos y las marcas.
«Estamos cerca de la fiestas cívica, la feria constitucional de noviembre. Evidentemente hay un respaldo para que sigan las obras de progreso; para seguir promoviendo los espacios de emprendedores, y que se sienten agradecidos con las políticas públicas. Se han reconocido que son verdaderos agentes de la economía de este país», compartió Leonel Rivera, delegado del MEFCCA.