El Programa Adelante realizó la segunda entrega de créditos a emprendedores de todo el país. En el caso de Managua 9 personas recibieron financiamiento para hacer crecer sus negocios.
«Trabajamos en un taller de piñatas, este emprendimiento lo iniciamos hace 5 años y gracias al Programa Adelante pensamos tener una mayor producción, una mejor calidad», dijo Yanci Hernández.
«Yo tengo muchos años de ser fotógrafo y ahorita estoy recibiendo este financiamiento para equiparme mejor y dar un mejor servicio a la comunidad», expresó el señor Francisco Mojica.
Emprendedores agradecidos por tal apoyo
Estos son dos de los testimonios de las nueve personas (hombres y mujeres) que este viernes recibieron créditos por un total de 210 mil córdobas, gracias al Programa Adelante que desarrolla el MEFCCA junto con Usura Cero.
«En total, en el departamento de Managua hemos entregado 320 mil córdobas y los rubros que estarán dando inicio a la actividad económica son; elaboración de cereales, elaboración de batidos naturales, salón de belleza, servicios fotográficos, pulperías, nacatamales y piñatas«, explicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA Managua.
La entrega de este segundo financiamiento del Programa Adelante se está realizando de manera simultánea en 15 departamentos del país; a 120 emprendedores de los sectores agrícolas, agroindustriales, turismo y comercio.
«Se está entregando financiamiento por aproximadamente 6 millones de córdobas; para que esos emprendimientos continúen desarrollándose», destacó Leonor Corea.
Con las dos entregas del Programa Adelante se ha alcanzado a 250 familias, brindando apoyo económico de un total de 13 millones de córdobas.
«Tiene como objetivo fundamental desarrollar esas capacidades productivas, otorgar financiamiento acompañado de asistencia técnica; que permita desarrollar esas capacidades productivas y mejorar la producción de este país», puntualizó Gustavo Zapata, director del Programa Adelante.
El Programa Adelante consiste en créditos justos para el 60 por ciento de los agentes que garantizan el funcionamiento de la economía en todos los sectores; y contribuyen con aproximadamente el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y alcanzará un financiamiento en su primera etapa de 80 millones de dólares.