Mujeres embarazadas y lactantes acudieron este jueves al Hospital Bertha Calderón en Managua, a vacunarse de forma voluntaria contra el coronavirus y así estar protegidas ante esta enfermedad que no da tregua a la humanidad.
Estas mujeres dieron gracias a Dios y a las autoridades de salud por esta disposición de vacuna que le están aplicando.
«Está bueno para evitar el coronavirus e invito a todas las mujeres embarazadas y que están dando el pecho a que se animen con esta vacuna«; dijo la ciudadana Sheyla Monje, habitante de Managua.
En cada uno de los centros asistenciales donde se está aplicando esta vacuna, hay un personal de salud preparado para realizar sus labores desde tempranas horas del día.
Trabajo eficaz con la aplicación de la vacuna a embarazadas
«Es importante protegerse, así nos ayuda a cuidar nuestro bebé y cuidarnos a nosotros mismos. Digo yo que ya que el Gobierno nos está ofreciendo gratuitamente esta vacuna, ¿por qué nosotros no poner de nuestra parte y vacunarnos? que es para nuestra salud y para nuestros hijos»; expresó Doña Melba Vega de 35 años de edad y habitante del municipio Ciudad Sandino.
Afirmó además que muy pronto recibe a su hijo que es el tercero de la familia y piensa celebrar con salud y unidad familiar la navidad.
Invitan a que más mujeres se vacunen
La dirección del Hospital Bertha Calderón en Managua, pidió a las mujeres embarazadas a que acudan a vacunarse de forma voluntaria y gratuita para estar protegidas ante este virus.
«Les pedimos a las mujeres embarazadas a que con toda la confianza se acerquen a este lugar que estamos vacunando a todas las embarazadas, puérperas y lactantes menores de seis meses. A las mamás»; manifestó la doctora Carmen Cruz, directora del hospital.
Igualmente insisten en usar siempre la mascarilla, lavarse las manos y guardar el distanciamiento social de al menos seis pies entre las personas; todo esto para no contaminarse con el coronavirus.