El barrio Mirna Ugarte, en Managua, fue visitado por los trabajadores de la salud este lunes, con el objetivo de desarrollar labores de lucha anti epidémica que mantengan las casas libres de zancudos.
Del parque de la comunidad salieron los trabajadores de la salud para visitar cada una de las 545 viviendas, así como lugares donde se congrega gran cantidad de personas como iglesias evangélicas, con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos y aplicar el BTI; un compuesto que mata larvas y no es nocivo para los seres humanos.
«Esta es una bendición de que andan acá nuestros hermanos de la salud ayudando a limpiar, a mantener todo limpio, nos dan orientaciones, nos dan indicaciones. Yo estaba escuchando como él estaba dando las orientaciones, entonces le pedimos a toda la población que abran sus puertas para que ellos entren libremente y hagan su trabajo«; dijo el pastor Sergio Martínez, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.
«Yo lo veo bien porque es un beneficio para nosotros mismos, para la salud, para los zancudos, para cualquier animal o bicho, porque es el agua que lo produce. El no limpiar los recipientes, hay que limpiarlos, mantenerlos aseados porque por lo menos aquí vivimos dos personas de la tercera edad»; expresó Francis Martínez, habitante del barrio Mirna Ugarte, Managua.
Jornada de fumigación en Managua
El Centro de Salud Altagracia atiende 19 barrios en el Distrito II de Managua, entre ellos el Mirna Ugarte; que fue visitado este lunes para mantener las viviendas libres de zancudos y llevar un mensaje de prevención a través de hogares limpios.
«Esto con el objetivo de disminuir los casos de zika, dengue y chikungunya, y hacer actividades en contra del mosquito transmisor de estas enfermedades»; explicó la Dra. Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, Managua.
Esta labor es parte de la séptima y última Jornada del año para la eliminación y destrucción de criaderos y aplicación del BTI; que desarrolla el MINSA.