Todas las viviendas del barrio Larreynaga en el Distrito IV de Managua, se fumigaron y abatizaron este lunes; para eliminar el zancudo y así que las familias se mantengan sanas.
1 mil 238 viviendas de ese barrio de la ciudad de Managua, se atendieron por estos brigadistas quienes pidieron a las amas de casa a dejarlos entrar para hacer efectiva su labor.
«Nosotros debemos tener buenos hábitos de limpieza de higiene, porque ya sabemos que la pandemia (COVID-19) continúa, sino empezamos nosotros por nuestras casas no debemos esperar que todo lo haga el Gobierno»; manifestó Doña Melba Orozco, habitante del barrio Larreynaga en Managua.
«Pienso yo que siempre se debe de dar la jornada y debemos de abrir las puertas de nuestras casas a los brigadistas, para que puedan hacer su trabajo y vemos que es gratis»; agregó.
Limpieza y salud en Managua
Además los brigadistas de salud, de parte del MINSA, piden a las familias a que se sumen a la jornada de limpieza para que esta lucha contra el mosquito sea compartida entre el Gobierno y la misma población.
«Estamos en la jornada de prevención del dengue, zika y chikungunya. Aunque estamos en período de vacaciones estamos de cara a la lucha contra las enfermedades, el eslabón principal contra el vector es la fumigación y aplicación del BTI. Y la eliminación de criaderos»; manifestó la epidemióloga del Ministerio de Salud, Ekaterina Flores.
Igualmente, los especialistas recuerdan a la población que la fumigación destruye el zancudo adulto y el BTI destruye larvas en estas jornadas de barrios en Managua.
De igual manera recordaron a la ciudadanía que una vez que los brigadistas realicen sus labores es importante esperar unos 20 minutos afuera y mantener las puertas cerradas; para que el químico haga sus efectos.