El Distrito I de Managua, ya tiene a su reina de las fiestas patronales de la capital en honor a santo Domingo de Guzmán; esta actividad se desarrolló en la calle principal del barrio El Riguero, donde acudieron pobladores de diversos puntos.
En esta elección, de reinas, participaron unas 10 candidatas, jovencitas de diversos barrios del distrito I; hay que destacar que la mayoría de las actividades se concentran en esta zona de la capital, que es donde es cargada la diminuta imagen.
- Te puede interesar: INATEC entrega certificados a protagonistas de cursos libres en Granada
«Posteriormente, para el 30 de julio vamos a hacer la coronación de la reina que nos representará a todos los managuas en estas fiestas; lo hacemos con mucho amor, una organización especial donde están participando todos los distritos de Managua»; dijo Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de Managua al momento de participar en esta elección de reinas.
Dentro de los parámetros para concursar, los miembros del jurado calificador tomaron en cuenta la pasarela de trajes típicos y folclóricos; y sobre todo, el conocimiento de cada candidata sobre estas fiestas patronales de Managua.
Durante la actividad hubo muchas participaciones de la danza nicaragüense; los asistentes también bailaron al ritmo de los chicheros o filarmónicos.
Las demás candidatas que participaron en este certamen; agradecieron al pueblo y a las autoridades de la municipalidad por haberles permitido participar en este certamen.
Reina del D-I de Managua
Las personas que participan en estas fiestas, se ponen bien ‘chajinas’ (elegantes) aprovechan para usar camisas a cuadros; pantalones jeans, bota de cuero y su respectivo sombrero que representa a lo que se usa en el campo rodeado de ganado y otros animales.
Es importante destacar que van a competir siete candidatas a reinas de los siete distritos de la ciudad.
Estas fiestas inician el 1 de agosto y culminan el 10 del mismo mes y reúne a muchas personas que adoran a la diminuta imagen; mientras otros aprovechan para divertirse de las actividades que se organizan.