El billete ganador de los C$ 18 millones de la Lotería Nacional es el 56570

Nicaragua, managua, lotería nacional , billete ganador,

La Lotería Nacional realizó el sorteo en homenaje al Días de las Madres y el billete ganador ha sido el 56570. Este fue vendido en la ciudad de León, por el señor Alcides de Jesús Hernández.

El sorteo 2034 se realizó en el salón principal del Palacio de La Suerte y tenía como premio principal los 18 millones de córdobas.

Quizás te interesa: Lotería Nacional realiza lanzamiento de sorteo dedicado a Mamá

 

«En nombre de la Lotería Nacional, IND y el Ministerio de la Familia les decimos a las madres nicaragüenses muchas felicidades en su día. Esas felicidades van también en nombre del Gobierno de Nicaragua, que se preocupa por las madres nicaragüenses y agradecimiento por su esfuerzos y sacrificios en la construcción de la nueva patria que todos soñamos», indicó el gerente general de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

Nicaragua, managua, lotería nacional , billete ganador,
Foto: El billete ganador de los C$ 18 millones de la Lotería Nacional es el 56570 /TN8

Los que participaron en este sorteo podían adquirir a 1,200 córdobas el billete y a 60 córdobas el vigésimo.

Esta edición tenía como eslogan: 18 millones de bendiciones, dale a mamá una vida genial. Además otorgó premios directos de 6 mil córdobas.

Adicionalmente, se ofrecieron a los compradores de la Lotería Nacional 1 premio de 1 millón de córdobas, 2 premios de 500 mil córdobas, 1 premio de 400 mil córdobas. También 2 premios de 50 mil córdobas, 1 premio de 30 mil córdobas, 2 premios de 25 mil córdobas, 7 premios de 12 mil córdobas, 35 premios de 7 mil córdobas y 400 premios de 4 mil córdobas.

«El sorteo de hoy tuvo dos novedades, la primera es que en los 14 sorteos que se han realizado hasta el día de hoy en celebración a la madre; había caído la terminación 0. También nunca había caído el sorteo en honor a la madre del premio mayor en el departamento de León«, explicó Vallecillo.

Billete ganador de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional ofreció de manera directa, 22 millones 509 mil córdobas; pero el sorteo total estima que se entregarán premios de hasta 38 millones 697 mil córdobas.

La ganancia de este sorteo está prevista para ser aportada a los diferentes programas sociales que está ejecutando el Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deporte. Estos se traduce en más apoyo a la niñez y la juventud en diferentes ramas; como la educativa, deportiva, cultural y artística.

nota elaborada por : Grethel Gutierrez