“Plan Calache” ha sido denominada la estrategia de trabajo de la Alcaldía de Managua, que busca como erradicar todos aquellos desperdicios almacenados en las viviendas de los capitalinos; de esta forma se pretenden seguir fomentando el cuido a la madre tierra y continuar el combate a las enfermedades.
La mañana de este sábado 30 de abril, en el barrio Villa Dignidad, tanto los habitantes como las autoridades trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo el plan de forma exitosa.
- Te puede interesar: Managua: Hospital Lenin Fonseca desarrolló jornada quirúrgica
“Nosotros estuvimos celebrando el 22 de abril el día de la madre tierra, pero nosotros, a través de la dirección de medio ambiente, venimos haciendo estas acciones de forma permanente en cada una de las comunidades y barrios; llamando a la población a sumarse a este esfuerzo del buen manejo de los desechos sólidos, sobre todo mantener nuestro entorno limpio”; declaro la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.
En el barrio Villa Dignidad existe una brigada ambiental conformada por 50 habitantes de la zona que se encargan la concientización de las familias para evitar enfermedades. Durante esta jornada un tractor recorrió el barrio casa a casa para llevarse todos esos desperdicios que normalmente los camiones recolectores de basura no se pueden llevar.
Plan Calache en los distritos de Managua
“Estamos organizados y fuimos casa a casa para sensibilizar a las personas para que sacaran todos esos calaches que tienen en sus patios; con el objetivo de eliminar todos estos tipos de recipientes que ponen en riesgo a las familias ante diversas enfermedades”; manifestó Mariela del Carmen Rojas, miembro de la brigada ambiental del barrio Villa Dignidad.
Durante la visita de las autoridades de la Alcaldía de Managua; también se brindó una pequeña charla a los pobladores con el propósito de seguir aportando información valiosa que ayude al cuido de la madre tierra. En días anteriores; el Plan Calache se ha venido ejecutando en otras zonas de la capital como en el barrio Villa Jerusalén.