En la comunidad Santa Catalina del Distrito III de Managua, la Alcaldía ejecuta obras de mitigación para reducir la vulnerabilidad de varias familias que fueron afectadas por el paso del Huracán Julia.
Las lluvias provocadas por el huracán socavaron el cauce y provocaron que estuvieran vulnerables las bases del puente peatonal que une a las familias de la comunidad Santa Catalina.
«En este barrio el material (suelo) es bastante suave. En el invierno es problemático porque se destruyen las calles y el cauce es terrible. Las aguas hacen desastres, tuvimos que remover a través de la alcaldía el puente«; dijo el habitante Ronniel Martínez.
La comuna capitalina ya está brindando una respuesta, mediante la ejecución de un proyecto de fortalecimiento del cauce con gaviones; para estabilizar las bases del puente peatonal y dar mayor protección a las viviendas.
Trabajos para mejorar la calidad de vida a los habitantes de Managua
«Nosotros hemos priorizado esa necesidad, tomando en cuenta la sabiduría de las familias que unificaron criterios y llegaron a la conclusión que esa es la prioridad. Hoy nosotros los estamos acompañando. Vamos a hacer 100 metros lineales y lo vamos a concluir este proyecto en un mes»; destacó la alcaldesa Reyna Rueda.
Una vez estabilizadas las bases se reinstalará el puente peatonal, lo que mejorará las condiciones de vida de más de 1 mil 300 habitantes de esta comunidad. Esta obra es parte del Plan Invierno 2022.
«Estamos concluyendo prácticamente con una inversión de 188 millones de córdobas en 122 proyectos de drenaje pluvial. Y eso va a venir a darle seguridad y bienestar a las familias aquí en Santa Catalina. Nosotros en esta obra estamos invirtiendo 675 mil córdobas»; agregó la edil.
Al mismo tiempo, con apoyo de las familias, se reinstala y profundiza la tubería de agua potable para mejorar las calles de este sector de Managua.