Miles de capitalinos mayores de 30 años de edad, acudieron por la vacuna a los hospitales Manolo Morales y Amistad México Nicaragua de Ticuantepe, en busca de la vacuna y así estar inmunizados contra el COVID-19.
Para este grupo de personas se está aplicando la vacuna AstraZeneka, misma que posee anticuerpos y protección para repeler este virus mortal que ha matado a millones de personas en todo el mundo.
Máximo Córdoba, un poblador de Managua, dijo que el proceso es rápido, y expresó sentirse agradecido con Dios por permitirle esta protección.
«Y la atención es rápida, y buena, nos atendieron rapidísimo. Miré cómo ando, tomando las medidas exactas como debería de ser. Me lavo las manos y lo recomendable a la gente es que usen su mascarilla y alcohol«; expresó este poblador.
Aplicación de la vacuna a la población
Marlene Miranda de 62 años de edad, también llegó a que la vacunaran las enfermeras del Hospital Manolo Morales. Y ella justifica su tardanza porque una enfermedad le impedía que la vacunaran.
«Me hice los exámenes nuevamente y apliqué hoy este día. Fue todo muy rápido y vine desde las 4 de la mañana»; dijo esta habitante de Managua.
Así mismo Nimia Reyes de 32 años de edad, dijo que estaba ansiosa por ya vacunarse. «Me siento muy alegre por el hecho de que me pude poner la vacuna«; expresó.
Igualmente personas del municipio Ticuantepe, a unos 20 kilómetros de Managua, también llegaron en busca de esta vacuna.
Angélica Hawkins, nativa de Alemania, pero residente en Nicaragua; llevó a su madre, una anciana de 96 años de edad para que la vacunaran, y agradeció al país por estar atento a la salud del pueblo.
«Aquí muchas gracias a este país, que vacunaron a mi mama. Ella tiene 96 años, estoy muy agradecida a Nicaragua y a este hospital y a las enfermeras. Muchas gracias, fue todo muy rápido, cinco minutos (para vacunarla)», dijo Hawkins.
Medidas para evitar el virus
Se recuerda de manera constante que se debe hacer uso permanente de la mascarilla, lavado de manos con mucha agua y jabón, y guardar la distancia.
Además, si un miembro de la familia presenta síntomas de calentura, dolor de cabeza, vómito u otro malestar; no se debe de auto medicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.