Doña Marina con alegría recibe las llaves de su nueva vivienda en Managua

Entrega de una nueva vivienda en un barrio de Managua
Foto: Entrega de una nueva vivienda en un barrio de Managua / TN8

Después de vivir en la precariedad por el avanzado estado de deterioro de su casa de habitación, Marina Azucena López recibió las llaves de su nueva vivienda. Es una construida por la Alcaldía de Managua (ALMA) para dar respuesta a la necesidad de esta pobladora del Distrito III.

Las condiciones de vulnerabilidad en las que se encontraban Marina y su esposo los llevaron a solicitar a la comuna capitalina el apoyo que fue dado con prontitud.

 

«Es un día muy especial porque me entregan mi casa. Representa mucho para mí, porque mi esposo es el único que trabaja y nosotros no podemos optar, no tenemos opciones para poder comprar»; expresó la protagonista del programa Vivienda Digna en Managua.

En menos de dos semanas las coordinaciones con el tendido territorial y el gobierno local de Managua dieron como fruto la construcción del techo digno y seguro que tanto anhelaba la familia Peralta López.

Nuevo hogar en Managua

Entrega de una nueva vivienda en un barrio de Managua
Foto: Entrega de una nueva vivienda en un barrio de Managua / TN8

«Esto es maravilloso, no hay palabras y por esto hemos luchado en esta Revolución y le agradecemos a la compañera y al comandante«; expresó muy emocionado Jorge Peralta, esposo de Marina López.

«Es muy importante porque la gente humilde no cuenta con un dinero para decir que va a comprar material de construcción para construir su casa y no contamos con ello»; agregó Marina.

La alcaldesa de Managua señaló que poco a poco se ha reducido el número de familias en situación de vulnerabilidad por el estado de sus domicilios. En el barrio Villa Holanda seis familias han sido beneficiarias de esta solución habitacional.

Entrega de una nueva vivienda en un barrio de Managua
Foto: Entrega de una nueva vivienda en un barrio de Managua / TN8

«Muy felices de ser parte de estas transformaciones, estos cambios, de atender esa demanda de las familias que han vivido por años en vulnerabilidad, en emergencia social crítica; como le llamamos nosotros, que gracias a Dios cada día son menos las familias que están expuestas a peligro», manifestó la alcaldesa de Managua.

En la inauguración de la vivienda digna participaron vecinos de Marina, para compartir con ella, su esposo y sus dos hijos la ducha que disfrutan este día.