Emelda Espinoza, desde hace 3 años se dedica a la distribución de especias y condimentos desde su casa de habitación en Valle de Santa Rosa; en Ciudad Sandino. Diariamente, trabaja para ganarse el pan de cada día.
Tras trabajar por varios años en una empresa que vendía especias decidió renunciar y emprender en su propio negocio. «Tuve una muy buena amiga y consejera, que hasta el día de hoy la mantengo y surgió la idea de que yo tenía potencial para poder surgir con algo propio y de la mano con ella decidí emprender«; expuso Emelda.
Como propietaria, Doña Emelda a pesar de las dificultades que ha tenido en su camino como emprendedora, continúa positiva y con objetivos de crecimiento para su negocio.
«Llegamos a poner un local en el mercado de Ciudad Sandino y en el mercado Roberto Huembes. El local del Huembes no nos funcionó entonces decidí cerrar e hicimos una unión con el que tenemos en Ciudad Sandino«; expresó la emprendedora.
Acompañamiento del MEFCCA para el negocio de Ciudad Sandino
Doña Emelda Cuenta que ha tenido el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa, (MEFCCA), lo que le ha ayudado en el crecimiento de su marca.
«Hemos tenido el apoyo del MEFCCA, gracias a ellos, nosotros nos podemos enriquecer de cómo poder hacer nuestros procesos para los registros de marca, para el acompañamiento que ellos nos dan», expresó. Además, afirmó haber participado en las diferentes ferias que el MEFCCA ofrece.
Actualmente, no solo distribuye condimentos y especias, sino que se ha expandido y ofrece insumos de pastelería.
«Surgimos con muchas cosas, empezamos a hacer procesos como la fórmula del achote. Hacemos cebada, hacemos el pinolillo, también procesamos pimienta y comino. Además distribuimos levadura, polvo de hornear y frutos secos»; expresó Emelda.
Por el momento trabaja haciendo envíos desde su hogar; ya que su local se encuentra en remodelación y pronto estará abierto.
La propietaria cuenta que tiene como objetivo de crecer, exportar a los departamentos y contratar a más personas.
Nota elaborada por: Dixon Pérez