Desde hace 4 años Arlen Suyen Díaz Téllez fue diagnosticada con cáncer cérvicouterino, enfermedad que actualmente la tiene postrada en una cama. Familiares y vecinos piden ayuda económica para su alimentación y medicamento.
La mujer necesita leche Pediasure, pampers, una cama ortopédica y dinero para los gastos de sus medicamentos. Durante los últimos meses ha sobrevivido gracias al buen corazón y a la ayuda de todos sus vecinos, quienes están pendientes de su estado de salud.
La humilde mujer es madre soltera. Vive con sus seis hijos en la casa de su amigo, el cual también le prestó una cama que es en la que descansa actualmente.
Tres de sus hijos son menores de edad y los otros tres son mayores y no trabajan para así poder cuidar de la mujer que los trajo al mundo.
Atención para Doña Arlen
Aún así, Doña Arlen explica la buena atención que le brindan en el hospital capitalino Bertha Calderón; desde el primer día que le diagnosticaron la enfermedad.
El medicamento y la atención ha sido completamente gratis. Su hijo Kevin Rivera Díaz afirmó que también reciben paquete alimenticio cada mes, gracias al Gobierno central y a las coordinaciones de la alcaldía de Tipitapa.
Doña Maribel Delgado, vecina de Arlen Suyen Díaz Téllez, manifestó su tristeza por ver a su amiga muy enferma.
«Según los médicos les dijeron que el cáncer se va desarrollando rápidamente y está en la etapa número tres. Arlen antes de estar enferma era comerciante, una mujer muy alegre y activa con metas y sueños que han sido truncados por esta terrible enfermedad que hora a hora la aqueja y se ve mucho en nuestro país»; explicó Delgado.
Para cualquier ayuda puede dirigirse a la colonia Campos del Río; del hospital primario Yolanda Mayorga dos cuadras al este, casa número E7, Tipitapa.
O puede comunicarse al teléfono celular 7692 0721. Recuerde que Dios bendice al dador alegre. Hoy por mí mañana por ti.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez