Docentes de educación especial inician diplomado en trastorno de lenguaje en el auditorio Héroes de la Paz en la UNAN-Managua.
Con el fin de incrementar capacidades de atención en educación especial influyente y tomando el cuenta las dificultades en la adquisición y correcto uso del lenguaje en niños, el Ministerio de Educación (MINED) realizó el lanzamiento oficial del diplomado en trastorno de lenguaje en estudiantes.
Capacitación a educadores
La capacitación va dirigida a 30 protagonistas de educación especial y aulas integradas, así como asesores pedagógicos. «la intención es desarrollar a los maestros competencias metodológicas, pedagógicas, científicas y tecnológicas que les permita hacer una mejor práctica en el aula», dijo Susana Dolores Rugama, Directora de Educación Especial.
«Un valor agregado que va tener el mined es la formación de este recurso y es importante para la inclusividad de nuestros niños y niñas; atendiendo todos los artículos de la ley de inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo, también como parte del desarrollo de todos los programas que están contenidos en el plan de lucha contra la pobreza; que impulsa nuestro gobierno de unidad y reconciliación nacional«, dijo Juan Francisco Rocha, director del instituto politécnico Luis Felipe Moncada.
El diplomado tiene como sede principal, el recinto universitario «Rubén Darío», en la UNAN, Managua y el Instituto Politécnico de la Salud «Luis Felipe Moncada»; con una modalidad por encuentro y tendrá una duración de 240 horas de formación. Iniciando hoy 25 de junio y concluyendo en el mes de diciembre.
Los docentes suelen ser los primeros en detectar que un alumno tiene dificultades a la hora de expresarse; por ello, existe formación especializada en este tipo de trastornos que sirve de ayuda para trabajar y acompañar a los niños que lo padecen.