Este jueves 11 de noviembre, se inauguró una nueva central de ambulancia Filial SILAIS Managua, ubicada en el Distrito VII de la capital, que ayudará a brindar una pronta respuesta a las familias de los Distritos VI Y VII.
La línea 102 es que la está disponible para que las familias marquen ante cualquier emergencia.
- Te puede interesar: Alcaldía realiza proyecto de mejoramiento vial en el Distrito V, Managua
«La unidad cuenta con 4 ambulancias que están a la disposición de la población, que bien se pueden acercar a las instalaciones o llamando a nuestro número directo para brindarles un servicio de calidad y rápido a las familias que están dentro de este distrito de Managua»; dijo Álvaro Vargas, director del centro de ambulancias.
Todas las unidades están totalmente equipadas con tablas, tanques de oxígeno, máscaras, tensiómetros entre otros equipos, para atender todo tipo de emergencias como fracturas, quemaduras, golpes, heridas y accidentes de tránsito.
Igualmente cuenta con todos los recursos necesarios para que los pacientes puedan ser trasladados en óptimas condiciones a un centro asistencial.
«Recordemos que son cuatro ambulancias, dos por unidad. En total son ocho compañeros que brindarán las atenciones. Nuestro horario que atendemos es de 24 horas del día, los siete días de la semana. No tenemos días feriados»; comentó Vargas.
Así mismo Vargas añadió que: «Trabajamos directamente para la población, gracias a la inversión que realiza nuestro buen Gobierno».
Más centrales de ambulancia en Managua
Cabe destacar que el Ministerio de salud ha habilitado varias centrales de ambulancias en los diferentes distritos de Managua; para dar una mejor cobertura y mejor atención a las familias nicaragüenses.
De igual forma el equipo está altamente capacitado para brindar atenciones pre-hospitalarias.
El Gobierno de Nicaragua a través del sistema de salud pública ha venido mejorando distintas áreas de salud como parte de su compromiso con los nicaragüenses.
La central de ambulancias ha ampliado su cobertura para salvar vidas, de forma totalmente gratuita, como parte de la restitución del derecho a la salud en las familias nicaragüenses.