Este martes auxiliares de la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron 71 títulos de propiedad en los barrios Lomas del Sur, Vladimir Hernández y Las Acacias del Distrito III de Managua.
El objetivo es que las familias tengan su documento que les garantiza seguridad y tranquilidad de sus bienes.
Doña Brenda Lanuza fue la primera protagonista del barrio Lomas del Sur en recibir su título de propiedad. Dijo que esperó por más de 10 años por tener este documento.
«Gracias por hacerme la entrega de esta bendición. A nuestro Gobierno quien siempre ha estado para nosotros los pobres. También he sido beneficiada con este titulo, he tenido la oportunidad de ser parte de esas mujeres con el programa Usura Cero; también a nuestros hijos desde la educación y todo el beneficio que han tenido mis hijos», dijo Doña Brenda.
«Bendito este día y me siento bendecida y contenta con este título. En esta casa vivimos cinco personas y hoy estamos muy alegres por que ahora sí nos sentimos en esta casa que ya es nuestra y nadie nos puede sacar»; comentó Yadira del Carmen Rosales, otra protagonista.
Seguridad jurídica con el título de propiedad
«Yo ya había recibido mi vivienda digna y hoy mi título. Qué más puedo pedirle a la vida ya que esto significa un documento que nos garantiza que podemos dejárselo a mis hijos. Que Dios bendiga a nuestro presidente y le siga dando más vida porque presidente como él no va a haber jamás»; expresó Jayquenin López.
Erving Gutiérrez Flores de la PGR dijo que simultáneamente este día se está desarrollando la entrega de documentos en los departamentos de; Carazo, Boaco, Estelí, Chontales, León, Palacagüina, Región Autónoma Caribe Norte, Región Autónoma Caribe Sur, Rivas y Managua.
«Esta mañana estamos restituyendo el derecho a las familias de vivir en paz y tranquilidad. Aquí en el Distrito 3.3 a 71 familias; este documento les da seguridad a cada una de las familias», señaló el auxiliar de la PGR.
En esta jornada de titulación en esta semana se entregarán 2 mil documentos a las familias; un compromiso del Gobierno central de que los nicaragüenses vivan en paz.
Nota elaborada por: Amanda Pérez