La comunidad educativa del Distrito III de Managua, realizó su desfile escolar con representaciones de los estudiantes de excelencia académica. Los jóvenes deportistas, los alumnos que pertenecen a los grupos culturales y los integrantes de la banda rítmica pasaron un momento de alegría.
Fue una mañana de mucho entusiasmo y algarabía patria, la bandera azul, blanca y azul, la de la Federación de Estudiante (FES) y la del FSLN, encabezaron el desfile; además de imágenes de los próceres de la patria y héroes nacionales.
Posteriormente, fueron los mejores alumnos con sus bandas de excelencia académica y el resto de movimientos culturales y deportivos. Al final la banda rítmica con sus palillonas dieron el ambiente de algarabía patriótica.
El director del Colegio República de Cuba, profesor Alejandro Mejía Ruiz, calificó de fiesta nacional cada uno de los desfiles escolares que se realizan en los distintos municipios del país, ya que en cada uno de ellos los estudiantes, los padres de familia y docentes muestran su orgullo de ser nicaragüenses y de toda la historia de lucha por la independencia, autodeterminación y por la soberanía.
Alegría patriótica en Managua
“Estamos celebrando nuestra libertad, nuestra soberanía y sobre todo promoviendo y cuidando la paz, porque la paz es la que nos va a sacar adelante. Vamos a seguir siendo mejores trabajadores, mejores padres y mejores estudiantes”, dijo Mejía.
Indicó que las actividades enmarcadas en honrar a la patria debe ser un compromiso permanente de cada nicaragüense y la mejor manera de hacerlo es imitar el legado de los héroes de la patria, de los próceres; defender nuestra soberanía y ser cada día mejores hombres y mujeres.
En el desfile participaron 800 estudiantes con representaciones de los distintos colegios públicos del Distrito III de Managua.
El evento inició en el Colegio República de Cuba, recorrió las principales calles de ese sector y concluyó en el monumento Camilo Ortega en el barrio del mismo nombre.
El estudiante Bryan Mora estaba muy contento de participar en el desfile y poder demostrar que su empeño y dedicación por ser un buen alumno; lo hizo merecedor de portar una banda de excelencia académica.