La Policía Nacional inauguró la Unidad de Criminalística “Sub Comisionado Moisés Larios Flores”, ubicada en la delegación del Distrito III de Managua.
Estas instalaciones permitirán un mejor desempeño por parte de los oficiales de la institución en los procesos investigativos.
“Este centro está conformado por especialidades de química, biología, así como inspección en la escena del crimen. Cuenta con áreas de investigación que son muy importantes en la investigación de los hechos delictivos»; detalló la Comisionada General Glenda Zavala, directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses.
Así mismo, indicó de «la reseña biométrica de detenidos, que consiste en ingresar datos de personas detenidas que a través de huellas y rasgos particulares se pueden identificar».
Mejor capacidad de Criminalística desde Managua
“En este nuevo centro se realizarán peritajes de las evidencias recolectadas en la escena del crimen del hecho delictivo, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos científicos para apoyar las investigaciones policiales en el esclarecimiento de los delitos”; añadió.
El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; quien destacó el arduo trabajo que realiza la institución para garantizar la seguridad de las familias.
“Este laboratorio les permitirá a los hermanos de la Policía Nacional hacer un mejor trabajo del que realizan, no solo en los distritos de Managua sino en todo el país. El contacto permanente de la Policía con la población es determinante para que podamos vivir en un clima de paz”; subrayó la alcaldesa.
Asimismo, familiares del Sub Comisionado Moisés Larios Flores actuaron en el corte de cinta, la develación de la placa y dieron por inaugurado esta especie de seguridad ciudadana.
En este sentido, la inauguración de este centro es sinónimo de crecimiento en seguridad para todas las familias nicaragüenses.
De esta manera, la institución policial ratifica su compromiso con la población de seguir aportando al proceso investigativo; beneficiando de manera directa a los habitantes del Distrito III de Managua.