Las madres en su mayoría de la tercera edad y con discapacidad, habitantes de diferentes sectores del Distrito V de Managua, recibieron este martes un paquete de alimentos.
Andrea Gutiérrez de 85 años, es habitante del barrio Enrique Gutiérrez. Primero recibió a los jóvenes que tienen esta misión, los dejó ingresar en el porche de su casa y luego los aconsejó a seguir con esta loable labor porque significa una ayuda determinante.
“Ahora les doy un consejo, yo tuve 12 hijos, fui padre y madre. Les ayudé a estudiar a todos, echaba tortilla, cocía frijoles, hacia pinolillo, para ayudarles a que puedan estudiar. Antes no había ayuda para los estudiantes, teníamos que pagar el estudio, ahora les doy las gracias porque me traen este paquete que nos va a ayudar demasiado”; compartió Gutiérrez, desde su hogar en Managua.
Más de 20 jóvenes organizados en el territorio se desplazaron por las calles y andenes para seguir esta distribución.
Distribución de paquetes alimenticios en Managua
“Me parece bien, que no se olviden de nosotros, así como lo hacen hoy, que sigan con estas entregas, porque fuimos jóvenes, luchamos, así como estamos, aun en una silla, estamos ayudando a aconsejar”; dijo Gutiérrez.
Los coordinadores del barrio en Managua, ya tenían el registro de Aurora López. A sus 97 años dice sentirse agradecida porque recibe la ayuda necesaria.
“Yo les agradezco, por esto, contenta. Gracias a Dios, uno se siente alegre, ellos nos ayudan bastante, el Gobierno, a todas las madres, nos mandan la comidita”; puntualizó López.
Otros barrios que visitaron en Managua son La Fuente, Grenada, Walter Ferreti, Pablo Ubeda, 18 de Mayo, Augusto C. Sandino, René Polanco y Jorge Salazar, Blanca Segovia, Sócrates Sandino, Villa Cuba, Jardines de Veracruz y la Colonia 14 de Septiembre.
“Gracias por esta comida que nos mandan a nosotras las madres, estamos muy agradecidas»; dijo Rosa Hernández.