Comerciantes que cuentan con el apoyo del gobierno a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA, ofrecen sus productos en la feria del mar cada quince días en la plaza 22 de agosto, Managua, donde venden diversos platillos.
Además de estos productos preparados, en esta feria del mar se venden productos frescos para que las personas los puedan llegar a preparar en sus viviendas.
Todos estos pescados los traen desde los balnearios de Masachapa y Pochomil, aunque también se capturan en las aguas de la Boquita y Casares.
Dentro de los productos elaborados y calentitos a como les gusta a los consumidores están, el pescado frito que se vende a 200 córdobas camarones empanizados, cocteles, sopas marineras, arroz con camarones, todos estos productos se venden a diversos precios.
Un menú marítimo muy variado
Por ejemplo, hay pescados fritos y servidos a 180 córdobas, pero llevan arroz, tajadas y ensaladas, y se ofrecen con mucho amor a los clientes que llegan a degustar de este platillo.
Los dueños de estos establecimientos afirman que todos los alimentos que ellos preparan los hacen con todas las medidas sanitarias, es decir, siempre lavan los trastes, las pailas donde se preparan los alimentos y las cucharas, además de estar bien protegidos con guante y mascarillas y cubierta la cabeza para que no se vaya ningún pelo a los alimentos.
Esta feria del mar, es impulsada desde hace muchos años por las autoridades de gobierno; con el fin que las personas tengan la oportunidad de comprar a «bajos precios», estos productos que también se vende en los diversos mercados de Managua.
Exposición de peces exóticos
Otros comerciantes se dedican a la venta de peces exóticos de todas las especies y tamaños, que se adquieren por aquellas personas; que les gusta cultivar o bien tener en sus viviendas estos animales.
Tome nota:
La plaza 22 de agosto, está ubicada costado sur de la plaza de la Revolución y estos comerciantes se encuentran desde las 8:00 AM; hasta las 3:00 PM ofreciendo sus productos.