Decenas de devotos de Managua de la Virgen de Guadalupe con mucha alegría, fe y devoción la celebraron en este día congregándose desde horas de la madrugada; y con actividades que van hasta el anochecer.
Unos conservan su legado de fe, transmitido de generación en generación; otros aún aguardan en oración y con previo agradecimiento diciendo que su Guadalupe intercederá por ellos y hay quienes con lágrimas y regocijo agradecen los milagros recibidos.
Lee también: Llegan Juguetes para los niños y niñas de Jalapa
«La Guadalupana la celebra mi hija con la comida por lo que ella salió embarazada y se miró mal y ella le prometió a la Virgen dar comidita y que las mantuviera sanas. Yo la celebro porque le pedí que me hiciera el milagro de tener una casa y al año me respondió y desde entonces la celebro»; dijo entre lágrimas Josefa Dolores, devota.
La Virgen de Guadalupe es una de las que más fe despierta en el pueblo nicaragüense católico y este 12 de diciembre se cumplen 490 años de su aparición en México.
«Esta celebración la tenemos hace más de 59 años, la hacemos a nombre de mi abuelita, la mamá de mi mamá y la compartimos aquí con los vecinos y familiares. Ella agarró esta tradición después que mi abuelita falleció y ella nos está dejando este legado para que sigamos la tradición»; comparte José Altamirano.
Devoción en Managua
«Yo tenía un tumor y acudí a mi santa madre Guadalupe. Yo le prometí que si ella me daba un poquito más de tiempo al interceder por mí ante su divino hijo para que le diera potestad de sanarme yo siempre le iba a celebrar su onomástico. Esto es con mariachis, música, santo Rosario y lo que me es posible»; comenta José Altamirano, devoto de la Virgen.
«Ella nos hizo un milagro con mi esposo y mi hija. Ella tuvo 6 cirugías, bacterias y en cuidados intensivos; tuvimos un diciembre de lo más amargo pero ella nos hizo el milagro»; finalizó Rosibel Aguirre.