Este lunes 15 de agosto, el SILAIS Managua, realizó el lanzamiento de la segunda jornada de la desratización, en el Mercado Mayoreo; aplicando el BioRat con el objetivo de garantizar el bienestar de los comerciantes y compradores.
El Doctor Raúl, responsable de epidemiología en el SILAIS Managua, destacó que en los barrios, comarcas y departamentos del país; estas jornadas se estarán realizando, sobre todo en los hogares que presenten algún tipo de este caso.
«El producto no afecta a la salud humana, es un producto específicamente que se tiene que aplicar por la tarde porque así evita la descomposición del producto por el calor. El compost se deja en lugares oscuros, en las esquinas de las casas o en la esquina de los tramos, fuera de la presencia de la parte humana»; manifestó el funcionario.
Proceso para la desratización del Mercado Mayoreo, en Managua
«Antes de esta aplicación se hace una pre encuesta, en algunas viviendas, para ver cómo está la cantidad o el índice de los roedores en nivel de nuestros barrios. Donde sale alto en esta encuesta es donde nosotros vamos a ir a aplicar este producto«; agregó.
«Estos animales trae muchas enfermedades. Nosotras estamos agradecidas de que estamos siendo atendidos en nuestros negocios, de las compañeras, de nuestros centros de compra, solicitando un tratamiento tres veces al año para las ratas»; expresó Sandra Morales, comerciante de este mercado en Managua.
Además, dijo que agradece la ayuda para que el centro de compras sea aceptado ante los ojos de los visitantes. «Pero también para los tramos de nuestras compañeras comerciantes y todo bien cuando Nicaragua ya está controlando todas esas plagas que tenemos».