Bajo el lema «Madre, fuerza y dignidad victoriosa» el Ministerio de Educación realizó una mañana de convivencia familiar con madres y estudiantes del Colegio Público Concepción de María, del Distrito lll de Managua.
Esto es parte de la jornada nacional en saludo a la Madre Nicaragüense.
En el encuentro las madres compartieron sus experiencias desde la crianza basada en el amor, respeto y confianza.
«Entonces ellas están compartiendo hoy el trabajo que como madre están haciendo desde sus hogares y desde las escuelas; desde la formación de valores de sus niños y niñas. Y estamos compartiendo hoy ese trabajo, esa responsabilidad tanto como docente como Gobierno, padre y madres de familia»; expresó Johana Flores, directora del centro escolar.
Las madres de familia se han sumado para apoyar en las distintas actividades que se desarrollan en el colegio. El acompañamiento inicia desde la preparación de la merienda escolar y el mantenimiento de los huertos escolares.
«Me siento muy orgullosa porque nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han dado todo estos beneficios a los niños»; manifestó María del Carmen González, madre de familia.
Formación de valores en Managua
Cada 30 días los padres de familias participan de un encuentro escolar donde se abordan la convivencia del niño y la niña desde la calidad educativa, impartida en las aulas de clases; promoviendo de esta manera las potencialidades, mejorando los ritmos de aprendizaje y el desarrollo de una cultura de amor.
«Los valores que les trasmitimos aquí, el cual es impulsado a través de nuestro buen Gobierno; es los valores morales, el amor hacia ellos, amor hacia la patria. Todos estos valores que en un tiempo se habían perdido hoy se están rescatando en nuestros niños, en nuestros jóvenes desde el sistema educativo», comentó Yadira Moreno, docente.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez