Desde tempranas horas de la tarde de este domingo las familias capitalinas comenzaron a llegar al Puerto Salvador Allende para disfrutar de los distintos espacios de recreación que ofrece.
En las últimas semanas, la afluencia de los visitantes comenzó a tener un incremento, esto debido a la temporada de verano.
- Te interesa: Gratuito, colorido y fresco: Alcaldía de El Crucero inaugura el «Parque de Las Mil Flores»
“Una de las temporadas de mayor visita del Puerto Salvador Allende es la semana mayor, porque la gente está de vacaciones, han salido de su trabajo y van a relajarse, más que se han dado 10 días para que la gente esté libre y disfrute de los atractivos. El año pasado se recibieron 2 millones de visitantes en este centro, por lo tanto; como somos uno de los preferidos, también hay que devolverle es esa gratitud a la población dándole eventos”,
De esta forma, son varias las actividades que se desarrollan en este centro recreativo, la Empresa Portuaria Nacional realiza tardes recreativas, dinámicas para niños, jóvenes y adultos; ferias en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar, la embarcación hacia la isla del amor, entre otras.
“Inicié mi tour directamente aquí en el puerto Salvador Allende, ando acompañando a mi papá, a mi hermana, vengo del trabajo ahorita. Me gusta visitar el puerto porque hay demasiadas cosas hermosas, bonitas y sin costos”; comentó Elba Navarro, visitante del puerto.
Actividades recreativas en el Puerto Salvador Allende
Ivette Navarro dijo “Este es el metedero de mi papá, tiene 90 años y lo traigo todos los fines de semana acá a disfrutar de la vista, el aire… así que no lo pensé ni dos veces para venir a recrearnos en el puerto”.
Empezando oficialmente la temporada de semana santa, la Empresa Portuaria en plaza de Colores ejecutó la tradicional Judea, donde mostraron a través de una representación la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
“Yo hoy estoy interpretando a Caifás. Nos preparamos mucho para presentar esta obra, siempre con el llamado a la reflexión, a la solidaridad y a la bienaventuranza de nuestro Jesucristo y representando varios pasajes bíblicos con la Judea JHE”, comentó Edwin Chávez, actor.
Así mismo, año con año recrean esta escena con el objetivo de llevar el mensaje de arrepentimiento; el perdón de los pecados y la evangelización a las familias nicaragüenses que visitan el Puerto salvador Allende.