Uno nunca espera que su casa pueda verse afectada por un incendio, ni mucho menos perder todo en fracciones de segundo. Eso sucedió este lunes por la tarde en un barrio de Managua.
Esta es la historia de Doña Adelayda Vargas, habitante del barrio La Esperanza, una mujer que ha salido adelante con su familia y quien tiene como trabajo la elaboración de piñatas.
«Ayer solo estaban mis nietos y esposo. A él lo sacaron chineado porque no puede caminar y y a mi hija solo lograron sacarle lo que vende pero el resto de cosas se quemaron. Aquí solo habitamos cuatro personas y afortunadamente no hubo personas afectadas»; relató entre lágrimas Vargas.
Agregó que pide de corazón a las familias nicaragüenses que si ayudan con la compra de las láminas de zinc.
Una mano amiga para esta familia de Managua
«Yo solo sé que como dicen que desde las cenizas vamos a surgir porque desafortunadamente no tengo ayuda de nadie. A mi esposo antes de que pasara hasta desgracia empeñó la casa para nuestro negocio. Además a él le dio parálisis y pues me toca comprarle sus medicamentos, comida y todo eso»; explicó la humilde mujer desde Managua.
Si en su corazón está ayudar a esta mujer puede visitarla en su casa de habitación, que queda de la Plaza Julio Martínez, 1 cuadra abajo, 1 1/2 al sur o bien puede llamarla al número 8677-2080.
«La situación nos ha tocado duro. Yo agradeceré a las personas que nos ayuden. Nadie está en mis zapatos y nadie quisiera estarlo. He aprendido a salir adelante sola por mis dos hijos y mis nietos porque son mi existir y voy a luchar hasta donde más pueda y Dios me preste vida»; finalizó Doña Adelayda Vargas.
Según el primer reporte de los bomberos, la causa del siniestro en la vivienda de Managua fue un cortocircuito. Se espera próximamente el reporte final, esperando que esta familia se recupere de esta tragedia.