Aspirantes a bomberos llevaron a la práctica todo lo aprendido en cuanto al uso y manejo de equipo de protección personal ante un incendio estructural.
- Quizás te puede interesar: Everth Pavón: Un artesano de San Juan de Oriente que mantiene viva la identidad
¨Los bomberos tienen que tener las condiciones óptimas para atender un incidente que la familia demande, acoplar, desaclopar mangueras, la utilización de escaleras y los diferentes obstáculos de este escenario»; dijo Gabriel Vado, Director de la Academia de Bomberos.
Por lo tanto, durante el entrenamiento participaron hombres y mujeres que llegaron a la academia Alvaro Diroy Mendez, para aprender todo lo relacionado a rescate, primeros auxilios, incendio y atención pre-hospitalaria.
Entrenamiento de aspirantes a Bomberos
Vado recalcó que ¨Estos compañeros van a formar parte de las estaciones Macuelizo-Nueva Segovia, La Concordia-Jinotega, San José de los Remates-Boaco , recordemos que se están aperturando estaciones de manera seguida«.
De la misma manera, Brenda García González dijo que ¨Estamos aprendiendo lo que vamos hacer con los pacientes en nuestro municipio en caso de que llegara a pasar alguna emergencia«.
«Hemos aprendido a ser disciplinados, abnegación, ejercicio físico«; dijo Roberto Carlos Miranda Treminio.
Cabe destacar, que los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios.
Además, se les llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera e inundaciones. Así mismo, e trabajo implica el uso de una amplia gama de equipamiento.