El tiempo y las lluvias deterioraron la humilde vivienda de la ciudadana Jacqueline Morales Narváez, dejándola en condición vulnerable a ella y cinco miembros más de su núcleo familiar; ante esta situación actuaron las autoridades municipales, quienes se hicieron cargo de la construcción de su nueva casa en el Distrito V.
Te puede interesar: Supervisan remodelación de Colegio República de Cuba en Managua
La vivienda estaba edificada con postes de madera y tablas, recubiertos de láminas de zinc; en esas condiciones Jacqueline y su esposo aumentaron la familia a tres hijos.
«Pues, la verdad es que rápido me dieron respuesta ese mismo día que a mí mi casita se me cayó. El 20 de abril, a las 2 de la tarde se estaban presentando gente de la alcaldía diciéndome su casa ya viene. Vinieron tomaron fotos, tomaron mis datos y se fueron, me dieron respuesta el 4 de mayo trayendo los materiales»; expresó la protagonista.
Desarrollo
A través del emblemático programa Vivienda Digna fue posible el anhelo de toda una familia, habitante del barrio Amanda Aguilar del Distrito V de Managua.
«Este proyecto loable que ha traído tantas alegrías y beneficios a la gente más necesitada. En nuestra embajada trabajamos y dedicamos también muchos recursos para acompañar al desarrollo de este lindo país»; manifestó el ministro asesor de la embajada de Taiwán, quien se presentó en representación del jefe de la misión diplomática.
Respuesta inmediata a familia del Distrito V
Fructífero ha sido el trabajo de las autoridades de la Alcaldía municipal y la embajada de China Taiwán, así lo califican los protagonistas beneficiados, como es el caso de Jacqueline.
«Todas las noches era un desvelo, las amenazas de lluvia, cómo nos mojábamos y yo le doy gracias ahora, hoy en día primero a Dios y después a mi Comandante que dio respuesta a esto. Ahora descansamos tranquilos, el techo no se no se levanta»; indicó la protagonista quien junto a su esposo se hacen cargo de un adulto mayor con discapacidad.
Nota por Iliana Vázquez