Luego de una semana internado, Terensio Martínez de 75 años recibió el alta médica. Martínez fue una de las seis personas que sufrieron graves quemaduras tras registrarse una fuerte explosión en su casa ubicada en el barrio Hilario Sánchez, Managua.
Junto a él, fuero afectados su esposa María Jesús Bermúdez Nicaragua, su nuera Rebeca Hernández (quien fue dada de alta al día siguiente) y tres nietas; una de 15 años, otra de 14 y 8 años.
Las quemaduras sufridas son evidentes en su rostro, brazos y manos, pero lo importante es que interactúa con las personas que están a su alrededor y se muestra esperanzado y positivo.
«Mi papá ahorita está dado de alta, está estable. Ya lo tenemos con nosotros aquí en la casa. La situación de mi mamá es más crítica, es diabética. Padece de la presión y sigue igual. Con ella solo El De Arriba puede hacer el milagro»; dijo uno de sus hijos.
«Es una alegría y esperando resultados positivos con mis sobrinas y mamá. Con ella solo la voluntad de Dios, mi mamá sigue luchando«; dijo Reyna Martínez, hija de la señora.
Recuperación paulatina del anciano en Managua
El anciano ingresó al Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, con diagnóstico desfavorable. Por ello hoy sus familiares tienen el compromiso de calmar el ardor, dolor y la infección con tratamiento médico.
Una vez que Martínez logre superar este cuadro severo, podrá realizar sus actividades de forma normal.
Niñas siguen delicadas
Crónica TN8 logró conversar con Don Roberto Martínez Bermúdez, padre de las tres niñas, quien asegura que la condición de ellas es crítica.
Sin embargo tiene mucha fe que lograrán salir victoriosas. «Hoy desentubaron a la mayor, ya una de ellas se miró (en un espejo). Ahora estoy esperando la reacción de las otras«; afirmó.
Médicos han advertido que las secuelas de la niña mayor serán serias. Ademas de ser sometida a un posible injerto, sufra daños irreversibles en una de sus manos; confirmó el padre.
Agradecimiento a las familias nicaragüenses
Igualmente, la familia Martínez Bermúdez agradeció la ayuda recibida de tantos nicaragüenses, pero también denunciaron a personas inescrupulosas que se están aprovechando de la situación para pedir en nombre de ellos en Managua.
«Yo agradezco al barrio, a las personas que con gran amor nos han ayudado a todos. Hay mucha gente que están pidiendo a nombre de la familia. Agradecemos la ayuda que hemos recibido, ayuda de la alcaldía con láminas de zinc, colchones y granos básicos, pero hay gente sacando provecho de nuestro dolor, no me parece justo»; continuó Reyna.
Si desean contactar a esta familia llame al 8102-5479 o bien del edificio Armando Guido, 1 cuadra arriba y 5 cuadras al norte, 20 varas arriba; en Managua.