Doña Teresa Silva junto a su familia es otra de las beneficiadas con la vivienda digna que construye la Alcaldía de Managua (ALMA), con el apoyo de Taiwán, programa social que está dando muy buenos resultados, porque resuelve la problemática de las necesidades de la ciudadanía.
Esta señora habita en el barrio Acahualinca en Managua y afirma que por mucho tiempo vivió en condiciones difíciles. Aún así, ella no nunca perdió la fe de tener algún día una casa donde vivir sus últimos años de vida.
«Estaba bastante deteriorada, pero gracias a Dios ahora tengo una casa digna que voy a vivir tranquila y ya hemos pasado tres aguaceros en esta casa y ya no nos mojamos»; dijo Doña Teresa Silva, una humilde señora habitante de la cercanía del Lago Xolotlán.
La Alcaldía de Managua impulsa este programa de vivienda digna desde el 2009, pero en coordinación con el gobierno de Taiwán, se lleva tres años teniendo más alcance a las familias.
Mejor calidad de vida con la vivienda digna
«Eso significa que hemos llegado a más barrios, hemos llegado a más familias y más personas con situaciones sociales de riesgo, económicas, sociales, críticas, vulnerable ante cualquier sismo, lluvia y es allí donde están nuestros equipos en los barrios cada día construyendo casas»; dijo Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
Porras mencionó que en el barrio Acahualinca se han entregado 39 viviendas dignas a igual número de familias que estaban en muy malas condiciones.
En el barrio Acahualinca, se han ejecutado muchas obras donde se han eliminado puntos críticos como obras de drenaje. «Pero vamos a seguir realizando mejoras, proyectos en el barrio con una inversión de 28 millones de córdobas para este año que ya se están ejecutando»; confirmó Porras.
Taiwán seguirá apoyando a las familias
El ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, confirmó que van a seguir apoyando al país con este y otros proyectos sociales para que más familias puedan salir de la pobreza.