En el parque Nacional de Ferias en Managua, se dieron cita más de 40 dueños de negocios dedicados a la producción de cactus y suculentas procedentes de todo el país, aprovechando la feria navideña donde además se venden otros productos.
Ahí expusieron y comercializaron estas plantas ornamentales que se han vuelto una opción ideal de obsequio.
Estos emprendedores dan gracias a las autoridades de Gobierno que les brindan acompañamiento, capacitación e ideas para hacer crecer sus negocios; y es una forma de sacar adelante a sus familias.
Los comercializadores también se dedican a la colección de las plantas, cuyos precios van a partir de los 20 córdobas hasta los 50 córdobas a más; de acuerdo a la variedad de planta que se ofrecerá.
Parque de Ferias en Managua recibe a Cultivadores de cactus y suculentas
«Nosotros tenemos un emprendimiento familiar, porque mi hijo era coleccionistas y comenzamos a vender. Ya tenemos cinco años constituidos, y tenemos más de 800 variedades de cactus«; dijo doña Ada Madrigal Gutierrez.
Dijo que es un adorno para los coleccionista, pero las plantas dan vida y felicidad a las personas que están pasando por soledad.
En los últimos años, esta plantas han registrado mayor demanda y generado un dinamismo económico en el país, informan las autoridades del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa, (MEFCCA).
Oliver Balmaceda, organizador del evento explicó, «que los cactus y suculentas son más fáciles de cuidar, porque no necesitan de mucho riego ni mucho cuido, simplemente que tengan un buen sustrato, un buen abono su tiempo de sol y riego por lo menos una vez a la semana, según sea el clima, según sea el departamento».
Este emprendedor tiene 7 años dedicándose a la reproducción y colección de suculentas, lo que le ha permitido vender sus plantas en todo el territorio nacional.
Elvis Maltéz, es otro propietario de Cactus, quien aseguró que le fascina este tipo de plantas y que tiene aproximadamente unos cuatro años dedicándose a ésto «y me ha ido bien. Me llama la atención las variedades nuevas«.