Las diferentes instituciones del estado se preparan para arreglar los altares a la Purísima Concepción de María que cada año se instalan a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, Managua.
Para Salvador Méndez, miembro del Ministerio de Educación dijo que hoy están recibiendo con mucho fervor Mariano el punto dónde estarán ubicados los altares en honor a la Virgen María y al niño Jesús.
«Vamos a comenzar a instalar a partir del lunes los nacimientos en honor a la Virgen María qué es una costumbre de nuestro gobierno que ha venido impulsando para la recreación de las familias nicaragüenses; esta semana estuvimos trabajando en lo que es el diseño, el cual nosotros como institución del Ministerio de Educación hemos creado un diseño muy colorido, con mucha naturaleza, con muchas plantas y sobre todo con fervor Mariano de la Basílica del Viejo Chinandega»; destacó Méndez.
Altares en honor a la Purísima Concepción de María
En este punto de la capital se estará proyectando un poco del avances que las instituciones han hecho en materia; para la sana recreación de las familias nicaragüenses.
Hay que destacar que serán altares muy luminosos y es por eso que esta mañana se estuvo haciendo el traslado de los materiales esperando que el lunes 15 se empiece con la instalación.
Las familias nicaragüenses próximamente podrán disfrutar de un ambiente de paz, asimismo fervor Mariano y navideño.
«El día de hoy nos van a dar el punto a cada una de las instituciones. Las cuales construiremos con la manos laboriosas de los trabajadores los altares hacia la Virgen María y del niño Dios; para que todas las familias nicaragüenses puedan disfrutar en esta Navidad y de ese fervor Mariano que tenemos como tradición»; indicó Blanca Castellón de la DJA.