En conferencia de prensa, autoridades de Cruz Roja Nicaragüense, informaron que ejecutarán este 31 de julio y primero de agosto su Plan Operativo en las fiestas tradicionales de Managua. Esto con el objetivo de brindar atención prehistoria a las familias.
«Vamos a participar este año con 120 efectivos en el departamento de Managua, con 15 ambulancias que van a estar destinadas a este operativo y tres pick up (camionetas) en la parte logística. Los puestos que vamos a ubicar son el 31 de julio que inician las actividades nocturnas y tendremos tres puestos de socorro«; expreso Auner García, director general de Cruz Roja.
«El primero en la Vela del Barco, en San Judas que tradicionalmente siempre estamos ahí. Paralelamente, tendremos otro puesto de socorro en el sector del Palo Lucio en la rotonda Cristo Rey y el tercer puesto en la iglesia La Sierrita de Santo Domingo»; añadió.
Asimismo, destacó que el primero de agosto se contarán con más puestos durante todo el recorrido del santo. Empezando desde la iglesia de La Sierrita, luego Cruz del Paraíso, sector de los cinemas y en la Rotonda Jean Paul Genie; Managua.
Protección y seguridad durante fiestas de Managua
De igual manera, detallaron que los puestos ordinarios de la Sede Nacional de Belmonte y Puesto Víctor Manuel Gutiérrez, ubicado en la colonia 10 de junio; serán reforzados para atender las emergencias que se presenten fuera de este evento.
El monto para la ejecución de este plan asciende a 245 mil córdobas y serán utilizados para alimentación del personal operativo, combustible y material de reposición.
«Para cualquier emergencia tendremos nuestros números activos que es el *128, desde un celular y desde un teléfono convencional únicamente 128. Estaremos listos para acudir al llamado«; finalizó García, desde Managua.
Para mayor seguridad es importante que atienda las siguientes recomendaciones; mantenga total atención en los niños para evitar que se extravien; aléjese de las personas que manipulan pólvora.
Además, durante el recorrido manténgase hidratado y en caso de alguna emergencia, busque ayuda en los puestos de Cruz Roja.