Como fue feriado este 10 de agosto, cientos de familias llegaron al Puerto Salvador Allende en Managua a disfrutar de un lindo paseo en el crucero Momotombito; en un ambiente festivo que se vive en la ciudad capital.
Y de paso, estos asistentes celebraron a Santo Domingo de Guzmán, cuya imagen fue llevada en el barco para que surcara las aguas del lago Xolotlán e ir pidiéndoles, al menos los devotos sus plegarias.
Te interesa: CNU presenta actividades del 11 al 14 de agosto
Todos los días este barco sale con muchos turistas nacionales y extranjeros de paseo por ese lago de agua dulce; que está ubicado a las orillas de la ciudad.
Crucero Momotombito, un paseo inolvidable
«Es una forma de recrearse con la familia, más en estos tiempos de las fiestas patronales de Santo Domingo. Es una recreación sana», dijo Holman Meléndez, turista nacional.
El paseo en barco es de unos 45 minutos y su trayecto es darle la vuelta a la Isla del Amor.
«Invitamos a toda la gente que venga a dar su vuelta con sus niños», compartió Kenia Hernández, otra de las turistas nacionales.
¿Cuánto vale montarse en el Momotombito?
El costo para montarse en este barco es de 50 córdobas; pero los adultos pagan un poco más.
«Tremendo. Me gustó bastante. Hago un llamado a los turistas a que vengan a conocer Nicaragua. Hay muchas alternativas y hay muchas islas para ir a conocer», relató don Pedro Sosa, habitante de Managua
El barco cuenta con un restaurante donde venden alimentos a 150 córdobas o más. Además ofertan platillos nacionales y diversas bebidas para quedar muy contento en el momento.
Dentro del barco también se desarrollan muchas actividades culturales; música en vivo para alegrar a los que andan en el paseo
El Puerto Salvador Allende es el principal destino turístico de Managua , allí acuden más de 35 mil personas al mes reporta la administración del lugar.