“Chávez Corazón de la Patria Grande”; es el nombre del concierto realizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama en el Teatro Nacional Rubén Darío.
De esta forma, cientos de jóvenes participaron de esta cantata protagonizada por artistas emergentes y por medio de la cual, la Juventud Sandinista honró la vida; obra y legado del Comandante Hugo Chávez, quien hace 10 años pasó a otro plano de vida.
“Nosotros como Nicaragua y como Juventud Sandinista, seguimos esos principios y sobre todo de solidaridad y el gran esfuerzo que tenía nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías con la juventud y el pueblo de Nicaragua; tanto apoyo y solidaridad, y sobre todo esos valores y principios que nos enseñó cada día”; dijo Brenda Flores, Coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
“Sin duda alguna es un privilegio para todos los pueblos de América Latina y del Caribe, para esa patria grande, hacer un homenaje de 10 años del comandante Chávez, que como dijo el comandante Tomás Borge, es de los muertos que nunca mueren”; agregó el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.
Juventud Sandinista honra al Comandante Chávez
Con música folklórica llanera venezolana, así como cantos militantes y de compromiso latinoamericano, se desarrolló este concierto en el cual se contó con la participación artistas como; la maestra Erika Cejas, Lenin Triana, Darwing Urbina, Marvin Moreno, José Luis Estrada, La Camerata Bach y el Grupo Jaz Ta con alrededor de 18 temas.
“Él era muy seguidor de la música de Alí Primera y con esto queremos reafirmar el compromiso de nuestro país, de nuestro Gobierno, en relación con la gratitud que le tenemos al comandante Chávez, un hombre que no solo luchó por su pueblo; sino por toda Latinoamérica”; manifestó el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
Igualmente, por medio de este concierto iniciaron desde este sábado los homenajes al líder de la Revolución Bolivariana; fundador del ALBA y promotor de la unidad y solidaridad latinoamericana a través de la CELAC.