Los jóvenes de Nicaragua tienen la oportunidad de cursar diversas carreras técnicas gratuitas, gracias a las políticas de facilidades educativas que implementa el Gobierno del país centroamericano.
En el caso de los jóvenes de Managua, pueden visitar el centro Ariel Darce, en el Distrito V. En esta instancia educativa se está convocando a los interesados para que les visiten y opten por iniciar una carrera que en poco tiempo la culminarían.
«Vemos que en Nicaragua hay oportunidades para los jóvenes, agarrar una carrera, en mi caso voy a cursar sistema operativo y espero terminar este curso. A mí me gusta la computación y veo que hay oportunidades»; dijo Gabriel Cruz, joven de 20 años de edad y habitante de Managua.
«Hoy tenemos esta oportunidad para estudiar, así que estamos iniciando una nueva etapa de enseñanza, aprendizaje para los jóvenes. En mi caso está relacionado con la computación porque vemos que es una carrera que ofrece muchas alternativas»; refirió Raquel López, estudiante de Managua.
Educación de calidad
«Yo tengo 20 años de edad, y estoy entusiasmada por este curso. Ya tengo experiencia en este estudio así que es una continuidad para seguir especializándome«; dijo por su parte Mariela Loásiga, estudiante.
La oferta es para jóvenes mayores de 14 años de edad y solamente deben de presentar su cédula de identidad o bien la partida de nacimiento.
«Ahí está esta generación de jóvenes que tiene el deber y el compromiso de formarse para servir a la patria, para culminar el año 2021 con una oportunidad maravillosa, que tenemos todos y todas para seguir estudiando, para seguir formándonos»; dijo Milton Ruiz Coordinador Nacional de Juventud.
Además expresó lo que se busca son «mayores oportunidades, pensando en el futuro. Y podemos tener muchos diplomas, muchos títulos, pero nunca puede olvidarse quién éramos antes sin este Gobierno y quiénes somos hoy con este gobierno»; agregó Ruiz.
Diversas carreras
Entre las carreras que se ofertan en este centro educativo están todas las relacionadas en la computación, además de manualidades.
Aparte de estas oportunidades académicas, también Nicaragua cuenta con 45 centros técnicos a nivel nacional ofreciendo muchas carreras para los jóvenes.
De igual manera, el país cuenta con muchas universidades públicas para que los jóvenes se especialicen en carreras relacionadas a la agricultura, medicina, ingeniería, entre otras.