Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua

Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua
Foto:Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua/TN8

Más de 800 viviendas del barrio Nora Astorga, del Distrito III de Managua y sus alrededores fueron visitadas 24 de diciembre por las brigadas antiepidémica del Ministerio de Salud (MINSA) del Centro de salud de Altagracia, con la finalidad de continuar en el combate contra las enfermedades vectoriales tales como el dengue, zika, Chikungunya.

La brigada de fumigación y de aplicación del BTI estuvieron dirigidas por la doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia del Distrito III de Managua.

 

Canales llamó a la población a permitirle a las brigadas ingresar a su casa, para que apliquen el químico que evita la formación de zancudos a nivel de larvas.

Además después de la aplicación del químico, los fumigadores proceden a ingresar a la vivienda para rociar con los químicos que elimina el zancudo adulto.

Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua
Foto:Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua /TN8

Combate contra las enfermedades vectoriales en Managua 

Además Canales agregó que “es muy importante atacar al zancudo en sus diferentes ciclos de vida ya que son los que producen el dengue, zika y chikungunya; porque si nosotros solo realizamos la fumigación y no eliminamos el huevo y la larva, pues el día de mañana siempre vamos a tener zancudos”.

La doctora le hizo un llamado a la población: “A que participen en estas jornadas de la lucha antiepidémica y nos ayuden a eliminar los zancudos; ya que hay que aplicar el BTI en los recipientes con agua, cepillar las pilas, eliminar todos los criaderos de zancudos”.

Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua
Foto: Continúan el combate contra las enfermedades vectoriales en Managua /TN8

De igual manera, Gladys Ponce, pobladora de este sector dijo «es de suma importancia este tipo de brigadas; ya que así evitamos y contrarrestamos enfermedades peligrosas tales como el dengue, sika y chikungunya «

Ponce agregó que «en mi casa se ponen en práctica las recomendadas por las brigadas antiepidémica del MINSA . Además recalcó que es importante que la población les abra las puertas de sus viviendas;  y eso hay que aprovecharlo es gracia al buen Gobierno que tenemos”.