La mañana de este martes se desarrolló nuevamente la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Managua.
En el Taller de Prevención de Enfermedades Vectoriales fue desarrollada esta jornada a la que acudieron desde tempranas horas personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas, con el fin de recibir la primera dosis de vacunas contra el coronavirus.
«Hay que cuidarnos hermano, vos sabés que el Gobierno nos está apoyando y si uno no apoya al Gobierno quedamos en lo mismo (…) no hay que bajar la guardia y la atención ha sido magnífica»; dijo Roberto Cuaresma.
«Es la primera dosis que me aplico. Me siento bien, más protegido, no hay que bajar la guardia»; expresó el señor Juan Lanzas.
El proceso para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 es fácil y rápido. Las personas acuden con su cédula de identidad en mano, son examinadas, registradas y posteriormente reciben la dosis correspondiente.
Vacunación para estar protegidos
«Es la primera dosis y me motivó venir el buscar cómo cuidarme, es necesario que todos busquemos cómo vacunarnos. Esto es una gran ayuda y uno tiene que cuidarse»; comentó Don Julio Cabrera.
«Gracias a Dios me siento bien porque ya estoy más protegida ante el virus. Hay que mantener las medidas, siempre cuidarse, protegerse, la vacuna es un beneficio porque nos protege de las enfermedades«; valoró la señora María Elena Leiva.
Las autoridades insisten en que a pesar de estar inmunizados, los pacientes deben continuar implementando las medidas de prevención contra el COVID-19; como es el lavado de manos, uso de mascarillas y de alcohol.
«Independientemente de que reciban la primera dosis el día de hoy, nosotros siempre estamos dándoles las charlas; explicándoles que no deben dejar de usar la mascarilla en lugares cerrados o públicos y lo más importante de todo que es el lavado de manos«; destacó la Dra. Saydi Murillo, directora de servicios de salud del SILAIS Managua.
En el caso de quienes recibieron la primera dosis, su segunda vacuna estaría siendo aplicada en un promedio de unas 6 semanas. Esta jornada de inmunización contra el COVID-19 es realizada a diario en Managua y diversos departamentos del país.