Un grupo de brigadistas del centro de salud Carlos Rugama vacunaron a ciudadanos entre adultos y menores de edad en el barrio Salomón Moreno, del Distrito V de Managua, con la finalidad de prevenir que las familias nicaragüenses sean afectadas por la enfermedad de la COVID-19.
El Ministerio de Salud aplicó primera, segunda y tercera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para niños y Pfizer de adultos.
“Aproximadamente vamos a visitar a 238 familias el día de hoy. Es importante que las familias de acá del barrio y de toda Nicaragua estén cubiertas con las dosis de la COVID-19 para evitar las complicaciones que esta enfermedad conlleva«; expresó el Doctor Alfonso Ayesca, epidemiólogo del centro de salud Carlos Rugama.
«Gracias a Dios la mayoría de las personas que habitan en este barrio están inmunizadas con sus primeros esquemas, a lo que nosotros andábamos aplicando el reforzamiento de la segunda y tercer esquema, así como de primeras dosis a las personas que no se habían vacunado anteriormente»; agregó.
Protección contra la COVID-19 en Managua
«Siempre se les hace la invitación a las familias nicaragüenses a continuar con las medidas de prevención para todos los tipos de enfermedades respiratorias, no solamente para el COVID-19, sino para abarcar varias enfermedades que dañan el sistema inmunológico«; apuntó Ayesca.
«De igual forma le hacemos el llamado a la ciudadanía a que participen de estas jornadas que realiza el Gobierno de Nicaragua«; indicó.
“Para mí está perfecto esto que andan realizando porque así cuidamos nuestra salud. Y es muy bueno que ellos anden en los barrios realizando esto porque las personas que no nos podemos mover, por enfermedad o por cuestiones personales, igualmente estemos vacunados»; dijo un poblador de este barrio de Managua.