La jornada de vacunación continúa desarrollándose de manera voluntaria en los centros habilitados por el Sistema Público de Salud de Nicaragua, este lunes 18 de octubre vacunaron en su primera y segunda dosis de AstraZeneca a la población.
“Me siento alegre porque ya tengo la primera dosis. Gracias al Gobierno por darnos esta oportunidad… es importante venirse a vacunar porque así nos protegemos de ese virus y salimos adelante»; indicó Osmar Loáisiga, quien asistió desde Posoltega a vacunarse.
- Te puede interesar: Nuevos jóvenes se profesionalizan con cursos de la Cinemateca Nacional
«Invito a las personas a que vengan, que se quiten ese miedo, todo sale bien, la atención está muy rápida, ni media hora dilaté vacunándome”; señaló.
El esquema de vacunación contra el COVID-19 se ha venido a garantizar hasta la fecha para las personas mayores de 30 años, y a los que fueron vacunados con la primera dosis en el mes de agosto.
Requisitos para vacunación contra el COVID-19
“He asistido a vacunarme primeramente para protegerme y porque hoy nos están pidiendo en el trabajo la tarjeta de vacunación. Yo me sigo cuidando con el uso de la mascarilla y aplicándome siempre alcohol porque también así protejo a mis hijos”; señaló Elvira Soto.
La directora del Centro de Salud Roberto Herrera y encargada de esta importante jornada, detalló los únicos requisitos que deben de cumplir para ser uno de los vacunados contra el COVID-19. “Se les recomienda principalmente que el requisito es; ser mayor de 30 años y traer su cédula de identidad”, detalló la Dra. Silvia Flores.
Las recomendaciones es no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad que se deben continuar aplicando fuera y dentro de los hogares, evitar las aglomeraciones y seguir en permanente vigilancia para el bienestar de su salud.
El Ministerio de Salud (MINSA) esta semana estará en la jornada de vacunación también en el Policlínico Iraní, ubicado en el Distrito Vll de la capital.