La firme batalla contra los zancudos transmisores del dengue, y demás animales que propagan enfermedades; hizo que una brigada del Ministerio de Salud llegara este jueves al barrio Edgard Lang, ubicado en el Distrito ll de Managua.
«Hoy estamos en el barrio Edgard Lang, visitando las viviendas con el fin de realizar las actividades de prevención de enfermedades como dengue, zika y chinkunguya. También estamos aplicando el BTI para eliminar los criaderos en las pilas y vamos a fumigar las casas de toda esta zona»; explicó la doctora Laura Palacios, del Centro de Salud Francisco Morazán.
«Es importante que la población permita ingresar a sus casas, porque es la única manera de eliminar los zancudos. Recordemos que el zancudo del dengue nace en aguas limpias y por eso es importante que los recipientes que contienen agua, tengan el BTI para que no se desarrolle la larva»; dijo la doctora Palacios.
Para completar el trabajo es necesario el cepillado de pilas para eliminar los huevos del zancudo. Además, si tienen floreros con agua, cambiar cada tres días para evitar que el zancudo se desarrolle en Managua.
Fumigación y abatización en Managua
«Es muy importante y a mí me gusta que vengan a realizar estas jornadas porque aquí en este barrio hay mucha gente que tiene venta de chatarra y demás calaches. Y con ese montón de cosas se le hace más fácil a los zancudos, ratas, ratones y cucarachas hacer sus nidos»; mencionó el señor José Darío López Gaitán, habitante de este barrio en Managua.
Así mismo, la señora María Elisa Pavón, expresó que; «me siento agradecida con el Gobierno y con los brigadistas, porque aquí el zancudo y animalero no se aguanta. Pero ya con estas jornadas estamos luchando en contra de todas esas plagas».
Los brigadistas visitaron 484 casas en este barrio de Managua, donde a cada familia le dejaron el mensaje que la lucha es permanente y no hay descanso.