Unas mil familias del reparto San Patricio en el Distrito III de Managua, ya cuentan con el servicio del vital liquido, gracias a las inversiones que hizo la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (ENACAL) con la construcción de un pozo de agua potable.
«Estamos hablando unas mil 1 mil viviendas beneficiadas con la puesta en marcha de este pozo, es decir que son unos 5 mil 800 hermanos y hermanas del Distrito III de Managua en los barrio Arges Sequeira y Reparto San Patricio, con una inversión de los 6.2 millones de córdobas»; manifestó Yader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL.
El funcionario de la aguadora destacó que este pozo supera los 560 galones por minutos, un perforado de emergencia par poder mejorar la calidad de vida de las familias.
Las familias agradecen por la obra que ejecutaron en su comunidad.
Los habitantes del reparto San Patricio, dijeron que están sumamente agradecidos con Dios, «porque solo Él sabe las necesidades que estaban pasando por años», expresó uno de ellos.
De igual manera felicitaron a los funcionarios de ENACAL por la construcción de este pozo.
Mejor servicio de agua potable en Managua
«Es una cosa que va a impactar de forma positiva, si bien es cierto teníamos ese problema, pero con el nuevo pozo que nos hicieron es una obra de gran impacto que nos ha hecho nuestro Gobierno»; manifestó Doris González, pobladora de esa zona de Managua.
«Gracias a nuestro Gobierno, es un proyecto bueno para la comunidad. Nosotros estamos contentos, antes nos hacía falta el agua, pero con este proyecto estamos tranquilos porque no nos falta el agua»; manifestó Santiago Flores, habitante de Managua.
Managua cuenta con 130 pozos perforados para brindar una mejor calidad en el servicio que se le brinda a la ciudadanía.