Con una inversión de un poco más de 12 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua,(ALMA), está revistiendo un cauce en el barrio Waspán Norte, que ayudará a dar seguridad a muchas familias que viven en esa zona crítica en la periferia de la ciudad.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, acudió a supervisar estas obras y dijo que se harán unos 100 metros de revestimiento del cauce con concreto hidráulico. Además, se levantará un muro para proteger a las familias que habitan en la zona.
«En el barrio Waspán, en Managua, se están desarrollando muchas obras, entre ellas es el revestimiento de este cauce. En esta primera etapa del revestimiento de concreto hidráulico en esta zona vamos a tener una zona de 6 metros de concreto hidráulico de ancho. Tenemos prácticamente de alto 2.6 metros en este cauce y de 6 metros de ancho»; precisó Rueda.
Mencionó que es una obra bastante importante porque resuelve las necesidades de la población que en la época de invierno, siempre están amenazados con ser arrastradas por las corrientes.
Mejoras para familias capitalinas
«Y es una de las obras mayores que nosotros tenemos para este año 2023. Acá en esta primera etapa nosotros vamos a invertir 12.5 millones de córdobas. Aquí directamente estamos beneficiando a 130 familias que les digo sinceramente nosotros estamos viendo en un invierno más y esas casas hubiesen colapsado»; alertó la jerarca de Managua.
Y es que las familias para no ser arrastradas por las corrientes, pusieron llantas viejas como retención de la tierra y es lo que sostiene que no sean afectadas.
«Estamos conscientes que un invierno más estas viviendas hubieran colapsado, entonces con esta primera etapa de este cauce que mide exactamente 430 metros lineales, en este año vamos a intervenir con 100 metros lineales. Con esa inversión que anteriormente les mencioné estamos beneficiando a más de 2 mil hermanos y hermanas directamente«; destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Pobladores de Managua, conformes con obras
Algunas familias que viven en la orilla del cauce dieron gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega por llevar estos trabajos de infraestructura muy necesarios y que brindan seguridad.
«Es muy importante porque nosotros siempre estamos amenazados que las corrientes nos arrastren, nos iremos con todo y casa al cauce»; dijo doña María Rocha.
«Todos los inviernos la hemos pasado mal, con miedo. Pero esperamos que eso se termine porque ya están haciendo el cauce y estaremos más seguros»; explicó don José Silva, habitante del barrio Waspan Norte, en Managua.
La Alcaldía de Managua también está desarrollando otras obras que mitigan los puntos críticos que hay en la ciudad